Mauricio Sánchez Spitman es MSSpitman

Mauricio Sánchez Spitman es el extraño ser que se encuentra detras del pseudonimo, MSSpitman. Aunque más que blog, podriamos decir que este es el cajón desastre de Maurcio Sánchez Spitman.
Recent Tweets @MSSpitman
Posts tagged "innovación"

Sal de la zona de confort, acércate más a la zona de aprendizaje.

Llevaba tiempo sin pegarle un vistazo al blog de Carlos Blanco, y me acabo de encontrar una grata sorpresa en forma de video. Aunque voy a hacer un refrito, no he sido el único. :-) (Aunque en mi caso voy a tratar de hacer lo que yo llamo, “el refrito cualitativo”)

Algunos son los conceptos que explican en el video, sobre los que me gustaría hacer un principal hincapié:

  • Zona de confort: Zona metafórica en la que te mueves en un entorno que dominas. En ella las cosas te resultan conocidas y cómodas, sean agradables o no.
  • Zona de aprendizaje: Zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo, en la que observar, experimentar, comparar, aprender…
  • Zona de pánico: O zona de no experiencia, aquellos que la transitan, nunca salen de la zona de confort y dicen que te pueden ocurrir cosas, gravísimas.
  • Zona mágica: Zona en la que te pueden ocurrir cosas maravillosas por salir de la zona de confort, atravesando la zona de aprendizaje y la de pánico. Descubres cosas sorprendentes porque todavía no has estado allí. La zona de los grandes retos.
Al salir de la zona de confort y aprendizaje no pierdes, sino que aumentas estas áreas dado que te desarrollas. No pierdes ni lo que tienes ni lo que eres.
  • Tensión emocional: Tirará de tí hacia la zona de confort.
  • Tensión creativa: Te hará avanzar hacia el exterior, es decir, aprendizaje, pánico/mágica.
  • Motivación vs miedos: Para conseguir nuestra meta, la última de las zonas, tendrás que conseguir que tu motivación salga victoriosa a tus miedos. (Pánico fuera, que siga la motivación) Miedo al que dirán, al fracaso, a la vergüenza, (capítulo a parte merece esta última).

Al gestionar tus miedos tendrás más autoestima. Muchas cosas te serán útiles a lo largo del camino, pero una de las cosas fundamentales es la visión que tienes, no dejes de aprender. En caso de fallo, vuelve a la zona de confort, con confianza, perseverancia, positivismo y… adelante. ¡Atrévete a soñar!

Descubre más sobre…

Innovación | Innovation | emprendedores

Y ya que estás aqui…

Nunca lo había visto de esta manera, pero gracias a un post que me acabo de encontrar en Gizmodo (o el post a mi), me queda más claro uno de los temas que más me estoy encontrando en los últimos días (Efecto navidad) ¿Tablet o E-Reader / Libro electrónico?

tablet o ereader

Un servidor, que de ignorante tiene un buen rato, siempre pensaba, ya que puedes, ¿por qué no integrar ambos servicios bajo un sólo dispositivo? Resulta cuanto menos lógico. No obstante, ahora desgloso los puntos que citaba el post, aunque en el original destaca cinco puntos, yo lo paso a hacer de tan sólo cuatro.

  1. Precio, por supuesto, que hay algunos tablets por cien euros, pero la gran mayoría de dispositivos para leer libros, son bastante más baratos. Esta no es la principal razón de momento.
  2. Calidad de la pantalla y efecto a la vista. Mientras que la tablet parece una fiesta con fuegos artificiales y por lo tanto, el efecto que tiene sobre la vista es el mismo que el de una pantalla de ordenador, un ereader tiene otra sensación más adecuada para dedicarse a la lectura sin cansar la vista de la misma manera.
  3. Batería, al no utilizar tanta luz este dispositivo, el ereader puede utilizarse durante más tiempo que su principal competidor, el tablet.
  4. Obsolescencia programada, mientras en los tablets del año que viene probablemente diremos que ya son “viejos”, de los dispositivos ereader no podríamos decir lo mismo, ya que en su gran mayoría son sólo para leer. No aumentan sus prestaciones ni aplicaciones, no tiene sentido, son en su mayoría, única y exclusivamente para leer.

PD: A malas… siempre te quedará una opción mucho más romántica… Imprimir

Descubre más sobre…

Innovación | Innovation | Gadget

Y ya que estás aqui…

¿África como granja de electricidad para el resto del mundo?

Solar Farming in Africa: Green Electricity Powered by the Sun - iq2 Shorts 

Descubre más sobre…

Innovación

Academia Wayra, una apuesta de Telefónica por la innovación.

Descubre más sobre…

Wayra | Innovacion

The data-citizen driven city, proyecto innovador que se basa en la concepción de “el internet de las cosas” y la preocupación por la calidad de nuestras ciudades, con variables como la contaminación acústica o atmosférica. Construida sobre arduino y opensource.

Descubre más sobre…

Innovación | Internet