Mauricio Sánchez Spitman es MSSpitman

Mauricio Sánchez Spitman es el extraño ser que se encuentra detras del pseudonimo, MSSpitman. Aunque más que blog, podriamos decir que este es el cajón desastre de Maurcio Sánchez Spitman.
Recent Tweets @MSSpitman
Posts tagged "empresa"

Ayer día 19 de mayo celebramos tres años desde que recibimos y enviamos el primer pedido de Cartucho.es, y la verdad es que después de mucho sufrimiento, la verdad es que es una satisfacción brutal llegar a este punto. (O al menos para mi.)

Leía justamente ayer, que hace 39 años, Amancio Ortega lanzaba su primera tienda Zara en A Coruña, es decir, la base de lo que más tarde sería el imperio de Inditex. Y ahora conforme estaba planteándome escribir el post, veo que… ¡¡el 19 de mayo es un gran día!!

image

Voy a mencionar nacimientos de gente en 19 de mayo a la que reconozco, no me voy a tirar un farol de grandes escritores o artistas de los cuales ni he visto, ni he escuchado, ni he leído… mencionaré simplemente a: Andrea Pirlo, Diego Forlán, Joey Ramone, Pete Townshend, Malcom X, Ho Chi Minh, Gregorio Marañón o el mismísimo Attatürk.

Volviendo a lo que realmente quería transmitir, llegados a este punto de los tres años, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer me doy cuenta de que tal y como me comentaron hace bastante… “Hasta que no pasen los dos primeros años no vas a tener nada de estabilidad”. Ahora a esas palabras que en su momento no les dí todo el reconocimiento que debía, lo hago y las respaldo. En estos años he visto prácticamente de todo, desde intentos de fraude con tarjetas de crédito (aún teniendo pasarela de pago capadísima), hasta ver cómo incrementamos ventas, pasando por ver cómo las bajábamos, problemas con inversores, reestructuraciones y un largo etc.

Sinceramente me quedo con varias cosas como claves de todo esto tiempo que ahora nos refuerzan para poder seguir nuestro camino y superar al 80%.(Te pueden servir también algunas recomendaciones si empiezas ahora en ecommerce)

- Construir un buen equipo con el que seguir este emocionante camino que sea el que te ayude y te aporte en los momentos buenos pero también en los malos. Si sientes que la/s persona/s que tienes a tu alrededor es mejor que no estén, hazte y hazles un favorazo. Suena a broma pero… hay un factor muy importante en estos primeros años, y es el anímico-psicológico, es más, te propongo que mires la cuenta de explotación-resultados de los últimos años e indentifiques cuando estabas de bajón y cuando de subidón, si no me equivoco saldrán unos números vinculados a esos momentos.   

- Ten claro desde el día uno cuál es tu objetivo, siempre que alguien menciona algo al respecto hago el mismo símil, le es más fácil al policía llegar al caco que a éste escapar. ¿Por qué? Muy sencillo, el policía tiene objetivo, cazar al bandido, el “pobre” ladrón no sabe exactamente dónde ir, ya había conseguido el fin que quería, que era robar.

- Es probable que le tengas que dedicar más horas de las que tiene el día a tu proyecto, puede que haya momentos bajos, pero… te darás cuenta con el paso del tiempo de que las recuperarás. Además de que indentificarás las personas que realmente te respaldan en todo esto, doy fe de ello, una de las personas de las que más llamadas he recibido en estos años ha sido de mis padres.

- Este será probablemente el primer año en el que me vaya de vacaciones en condiciones. (3 semanitas sin que me vean el pelo… ¿quién lo iba a decir?)

- Lo que antes eran grandes preocupaciones, no suponen prácticamente ni un pestañeo por mi parte, al mismo tiempo que el proyecto crece, tu también lo haces. También los problemas nuevos son mucho más serios, pero seguro que dentro de unos años me río de estos nuevos “problemas”. (Si no lo estoy haciendo ya…. jajajajajajaja)

- No dejes nunca de aprender, cualquier sitio es bueno para poder ver las cosas de otra forma. Si ves que no te funciona la mente, sal a darte una vuelta, hasta el ejercicio de mirar escaparates puede llegar a ser bastante gratificante para tu cabeza. Pero por favor no entres en un burn-out o similares, es una situación bastante compleja que no recomiendo a nadie. 

PD: Estamos en plena campaña de Ecommerce Awards, ¡vótanos ya!

Últimos posts sobre emprendedores:

Presentación Observatorio del Clima Emprendedor 2012 #OCE2012 

¿Por qué es importante ser la mejor empresa para trabajar?

Si en el anterior post mencionaba a las mejores empresas en las que trabajar en España en 2011. Ahora os muestro algunos de los motivos que dieron varios de los entrevistados al galardón.

Algunas de las respuestas que dan algunos de los privilegiados de estas empresas que forman parte del ranking son:

  • Poder conciliar vida familiar y profesional.
  • Sentirte valorado y que te otorguen responsabilidades.
  • Desarrollo profesional para obtener compromiso.
  • Telepresencia ante reuniones relámpago con viaje al extranjero.
  • Escuchar a los empleados y adaptarse. (De nuevo hago referencia al talking manager)
  • Opciones para relajarse en el centro de trabajo (Futbolines, sillones de relajación, etc.)
  • No todo es el salario.

Es decir… para obtener el compromiso de los empleados, gracias a la satisfacción de estos, y poder conseguir rentabilidad y productividad. Básicamente lo resumo en una frase: "Si a ti te va bien, a mi como empresa, también."

Descubre más sobre…

Empresa | Trabajo

Terminando el otro día un post para Ojointernet.com sobre Anuntis, volví a darme cuenta de lo importante que es tener a la gente contenta en el lugar de trabajo. A esto le sumas el proceso de selección que estoy llevando a cabo y un par de cosas más como… esto, y tienes un cóctel que me hace pensar mucho sobre la relación entre el mundo empresarial y los trabajadores.

Veamos las empresas que encabezan los rankings de mejores empresas en las que trabajar en España.

De más de 1.000 empleados:

  1. Novartis.
  2. Atento.
  3. Ikea Ibérica.
  4. Vodafone España.
  5. Brico Depot.
  6. Lilly.
  7. Leroy Merlín.
  8. Aki Bricolaje.
  9. Randstad.

De 500 a 1.000 empleados:

  1. Microsoft.
  2. ING Direct.
  3. Quintiles.
  4. Dow Chemical Ibérica.
  5. Philips.
  6. 3M España.
  7. Grupo DKV Seguros.
  8. Anuntis.

250 a 500 empleados:

  1. Medtronic.
  2. Cisco Systems.
  3. Admiral Seguros - Balumba.
  4. Telefónica Internacional. TISA. (Vamos… Telefónica.)
  5. Wrigley.
  6. EDP Renováveis.
  7. Telefónica Internacional Wholesale Services.
  8. Tuenti.
  9. Grünenthal Pharma.
  10. Astellas Pharma.
  11. Synthon Hispania.
  12. RE/MAX España.
  13. JTI - Japan Tobacco Internacional.
  14. FedEx Express.
  15. PHILIP MORRIS SPAIN.
  16. Linea Directa Asistencia.
  17. LG Electronics.

De 100 a 250 empleados:

  1. InfoJobs (Antes de Anuntis.)
  2. Softonic.
  3. R (Mundo-R)
  4. Kellogg´s.
  5. Royal Canin.
  6. Proclinic.
  7. Mars España.
  8. InforPress.
  9. Edenred.
  10. El Gigante del Colchón.

De 50 a 100 empleados:

  1. Mundipharma España.
  2. Bain & Company.
  3. Trovit.
  4. Johnson’s Wax Española.
  5. EDWARDS LIFESCIENCES.
  6. Bluespace.

Descubre más sobre…

empresa | ranking

La historia de Google, ¿qué será lo siguiente?

¿Qué hecho consideras como el más relevante para la empresa?

Descubre más sobre…

Google | Empresa | Internet